PROCESO: TOMA DE CARGA (Estudiantes deben estar vigentes y sin irregularidad académica)
1° REALIZAR EVALUACIÓN DOCENTE DE PRIMER SEMESTRE 2024
2° Revisar avance de malla para visualizar los cursos que deben tomar en el segundo semestre 2024. Se adjunta link con tutorial para realizar avance de malla desde MiUDLA.
3° Los estudiantes que presenten problemas deben enviar una Solicitud vía Web. por:
- Aumento hasta 36 créditos.
- Aumento sobre 36 créditos por encontrase en situación de egreso (egresa 2024 o primer semestre 2025).
- No figura una asignatura que debe cargar, pero no por falta de cupos.
- No puede tomar una asignatura, aún cumpliendo con el prerrequisito.
- No puedo tomar carga por qué soy reintegro o convalidado.
3° Los estudiantes de último semestre de su carrera (SITUACIÓN DE EGRESO), que deban tomar un curso Sin prerrequisitos deben enviar solicitud, a través de MiUDLA, para su evaluación por Dirección de Escuela.
- Se publicarán los horarios con sus planificaciones por semestre, antes del inicio de clases.
INICIO DE CLASES
Inicio clases Diurno: Lunes 12 de agosto
Inicio clases Executive: Lunes 26 de agosto
- En los cursos con laboratorio o taller debe ingresar los 2 NRC y luego enviar y/o grabar.
Link a tutorial: toma de carga. https://www.youtube.com/watch?v=xIlNen29Aaw
- Los estudiantes que estén con morosidad financiara deben contactarse al Portal de Pago en el siguiente Link: https://pago-online.udla.cl/
Los estudiantes bloqueados por Irregularidad Académica (curso por tercera vez o 2 o más cursos por segunda vez) deben elevar solicitud en MiUDLA, para su evaluación por Dirección de Escuela.
Para asignaturas en otros campus o secciones de otras carreras, enviar solicitud vía MiUDLA, indicando curso, NRC y campus o carrera desde el 8 de AGOSTO para régimen diurno, ya que su aprobación dependerá de los cupos disponibles.
NO SE TOMAN CURSOS CON TOPE DE HORARIO.
SOLO SE DICTAN ASIGNATURAS DE SEMESTRE IMPAR, A EXCEPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS PRÁCTICAS (CVE300, 701, 911, TEV206, 501) Y CVE090.
LAS SOLICITUDES CON PRIORIDAD SON VÍA WEB. NO DUPLICAR CON CORREO ELECTRÓNICO.
El acto de inscripción y de
modificación de las inscripciones son de exclusiva responsabilidad del
estudiante y se realizan vía web a través del Portal de Inscripción de
Asignaturas.